Puerta a puerta a Llívia

En el sistema lleva a puerta, dejamos los cubos de residuos correspondientes a cada fracción (orgánica, envases, papel/cartón y resto) ante la puerta de casa, en días y horas específicos de la semana.

Dejamos los residuos a la puerta de casa dentro de los cubos facilitados por el Consejo Comarcal. Lo hacemos los días y horas determinados para cada fracción.

  • 0

    habitantes

  • 0 toneladas

    Residuos anuales

  • 0 kg/año

    Residuos por persona

  • 0%

    Recogida selectiva

Desechería móvil

Servicios no disponibles actualmente

 

La desechería móvil complementa la desechería fija y acerca el servicio de recogida selectiva de objetos o productos especiales a diferentes zonas de la comarca. Se trata de un vehículo equipado con diferentes compartimentos que se desplaza según un calendario y un recorrido establecidos. Además, la desechería móvil también proporciona información sobre la correcta separación y gestión de los residuos.

Para acceder a las desecherías y poder depositar residuos especiales como pilas, electrodomésticos pequeños y otros objetos voluminosos que no se pueden tirar a los contenedores habituales hace falta una tarjeta identificativa.

Horarios: Lunes de 17 a 19h y martes de 12 a 14h de la tercera semana de cada mes.

Poda

Si nos hay que tirar restos de poda o vegetales (ramas, hojas, césped, flores y plantas y otros restos del jardín) primero tenemos que pedir una saca grande (de unos 800 litros) al Consejo Comarcal. Una vez la tenemos, lo vayamos llenando con los restos de poda y vegetales, y cuando está llena trucamos al Consejo Comarcal. Nos enviarán un camión que se llevará la saca llena y nos dejará una de vacía.

Àrees d’aportació/emergència al teu poble

Las áreas de emergencia son espacios habilitados con contenedores de diferentes fracciones ideados para hacer uso cuando, por circunstancias especiales, no podemos adaptarnos a los calendarios y normas del puerta a puerta. Estas áreas son especialmente útiles para:

Situaciones de emergencia o imprevistas: Cuando por cualquier motivo no podemos seguir el calendario habitual de recogida.
Fines de semana y temporada alta: Son puntos de aportación temporal para las personas que necesitáis depositar las diferentes fracciones fuera de los horarios regulares del servicio de recogida puerta a puerta.

En periodos de más afluencia (fines de semana, Semana Santa, agosto…) se habilitan áreas emergentes móviles. Cuentan con contenedores para todas las fracciones y pueden ser utilizadas por la ciudadanía residente y por visitantes de segundas residencias no adheridas al sistema de recogida puerta a puerta. Se puede utilizar mediante un dispositivo magnético

Dudas y contacto