Con el sistema de contenedores cerrados, también llamados contenedores inteligentes, depositamos las diferentes fracciones en contenedores que solo se pueden abrir mediante un dispositivo magnético.
Son, por lo tanto, de acceso restringido a los contenedores ubicados a la vía pública.
Depositamos las diferentes fracciones, por separado, a los contenedores ubicados a la vía pública.
Los contenedores para la fracción resta y orgánica son cerrados y por tanto de acceso restringido. Los contenedores de la fracción de papel/cartón, envases ligeros y vidrio son abiertos y por tanto no hace falta ningún dispositivo magnético para abrirlos.
En Meranges disponemos de un compostador electromecánico por la materia orgánica.
habitantes
Residuos anuales
Residuos por persona
Recogida selectiva
La desechería móvil complementa la desechería fija y acerca el servicio de recogida selectiva de objetos o productos especiales a diferentes zonas de la comarca. Se trata de un vehículo equipado con diferentes compartimentos que se desplaza según un calendario y un recorrido establecidos. Además, la desechería móvil también proporciona información sobre la correcta separación y gestión de los residuos.
Para acceder a las desecherías y poder depositar residuos especiales como pilas, electrodomésticos pequeños y otros objetos voluminosos que no se pueden tirar a los contenedores habituales hace falta una tarjeta identificativa.
Horarios: jueves de 17 a 19h o viernes de 12 a 14h de la tercera semana de cada mes.
Si nos hay que tirar restos de poda o vegetales (ramas, hojas, césped, flores y plantas y otros restos del jardín) primero tenemos que pedir una saca grande (de unos 800 litros) al Consejo Comarcal. Una vez la tenemos, lo vayamos llenando con los restos de poda y vegetales, y cuando está llena trucamos al Consejo Comarcal. Nos enviarán un camión que se llevará la saca llena y nos dejará una de vacía.